Los comprobantes de contingencia están hechos para que puedas facturar en momentos donde no puedas acceder al servicio. Esto puede ser en un apagón, en un lugar sin acceso a internet, o sin acceso a tu computadora o celular.
Lo primero es obtener CAEs de contingencia. Estos se obtienen en la página de Servicios en Línea de DGI, ingresando a 'eFactura - Constancia Comprobante Fiscal de Contingencia - Solicitud'. Luego de descargados es necesario imprimirlos.
Después, necesitamos que nos envíes a soporte@biller.uy una foto del comprobante impreso para que podamos escanear el código QR del mismo.
Luego de que recibas nuestra confirmación podrás emitir comprobantes de contingencia. Para esto deberás ir a la sección 'Emitir comprobantes' y seleccionar el ícono que está a la derecha con forma de herramienta. Luego se debe seleccionar la opción 'Contingencia':
Por último deberás seleccionar el tipo de comprobante y completar los campos serie y número. Este número es el mismo número preimpreso que tiene el documento en papel.
Por más información podés escribirnos a soporte@biller.uy o llamarnos al 2626 0591.