Existen tres estados diferentes frente a DGI para los comprobantes. A continuación te explicamos que implica cada uno de ellos.
1. Aceptado por DGI
Esto significa que el comprobante cumple con todo lo requerido por DGI.
2. Rechazado por DGI
Un comprobante puede ser rechazado por DGI por diversos motivos:
- Sucursal inválida: Esto ocurre cuando el comprobante se emite desde una sucursal inexistente o inválida en determinado momento. Para actualizar, te pedimos entres al siguiente link y mandes foto captura con información actualizada a soporte@biller.uy
- Envío doble: Esto ocurre por un error de comunicación por parte de DGI. En este caso, te pedimos que escanees el código QR de abajo y podrás comprobar que en realidad fue aceptado, aunque en Biller se muestra rechazado. Esto significa que el comprobante está bien y no hay nada más que hacerle. En caso que aún así quieras que sea vea bien en Biller, avisanos por mail y lo cambiamos desde acá.
3. Esperando aceptación
El comprobante no ha sido ni aceptado ni rechazado aún.
Por más información podés escribirnos a soporte@biller.uy o llamarnos al 2626 0591.