No puedo emitir un comprobante


En esta sección expondremos los problemas más comunes al emitir un comprobante:

1) Campos incompletos

Es necesario completar los campos obligatorios a la hora de emitir un comprobante. Estos varían dependiendo del comprobante. Sin embargo, Biller marcará en rojo aquellos campos obligatorios que no estén completos y no permitirá emitir hasta no resolver esa situación.

2) Falta de CAEs

Es necesario contar con CAEs (constancias de autorización de emisión) del comprobante que desees emitir. En caso de que no estén cargados en el sistema o se hayan terminado/vencido aparecerá el siguiente cartel:

Puede verse el instructivo para resolver esta situación haciendo click en 'Ver instructivo' o seleccionando 'Ir a Ajustes' y siguiendo los pasos indicados.

3) Firma digital vencida

La firma digital es un documento que prueba la autenticidad de quien emite y es un requisito necesario para facturar. Si esta vence o es revocada, hay que renovarla. El sistema te indicará cuando debas hacerlo.

Podés renovarla seleccionando 'Solicitar certificado' en el menú lateral de Biller.

4) Tipo de comprobante incorrecto

Para poder emitir sin problemas, asegúrate de elegir el tipo de comprobante correcto: e-Factura para empresas, e-Ticket para personas y e-Factura de Exportación para personas o empresas fuera del país.

5) Sucursales inválidas

Si la empresa hizo cambios en sus sucursales ante DGI es necesario que los mismos sean comunicados a Biller. Si DGI rechazó un comprobante por este motivo, recibirás un correo de Biller alertando esta situación.

Ante esta o cualquier situación relacionada con sucursales, solicitamos sigas este instructivo.

Por más información podés escribirnos a soporte@biller.uy o llamarnos  al 2626 0591.