Cambios fiscales en la empresa

Cambio de denominación

¿Podemos seguir con el mismo certificado de firma digital?

Si la empresa cambia, o modifica su denominación, debes gestionar la revocación del certificado y tramitar uno nuevo.

¿Debo solicitar CAEs nuevos?

No. Ante DGI, la empresa sigue siendo el mismo contribuyente. Si bien cambió la denominación, su RUT sigue siendo el mismo. Sí se debe cambiar la información en nuestro sistema.

¿Qué pasa con mis comprobantes de contingencia?

Al estar impresos, quedan obsoletos, ya que no pueden utilizarse con el nombre anterior. Debe solicitarse nueva documentación para que figure la nueva denominación. Luego, debes mandarnos una foto del nuevo comprobante a soporte.

Cambio del domicilio fiscal

Si la empresa cambia, o actualiza el domicilio fiscal, DGI otorga un nuevo número de local. En facturación electrónica, es muy importante tener la información de las sucursales actualizada. Esto se debe a que, cuando se emiten comprobantes, hay que especificar el número de sucursal.

Se puede verificar la información entrando con RUT y contraseña en la web de servicios en línea de DGI:

1. Servicios en Línea

2. Registro Único Tributario

3.Consulta de Datos

Es sumamente importante que nos notifiques a soporte@biller.uy cualquier cambio fiscal que se haga. Deberás enviarnos un mail con la siguiente información: 

Información sobre alta y baja de sucursales

PDF - Consulta de Datos Registrales

Usuario e-factura producción