Recepción de comprobantes

Cuando una empresa ingresa en electrónica, es declarada emisora y receptora.

Cada vez que una empresa, que factura en electrónica con RUT uruguayo, le emita un comprobante a tu empresa, vas a poder verlo en Biller automáticamente.

Encontrá todos tus comprobantes recibidos en el submenú Comprobantes Recibidos.

Biller te registra los comprobantes que recibas electrónicamente.

¿Cómo funciona?

En facturación electrónica, los comprobantes se envían a DGI y al receptor de manera independiente.

Las empresas que son parte del régimen de eFactura, tienen publicada una casilla de correo a la que otras empresas le enviarán los comprobantes. El mail enviado es un archivo .XML, no legible por las personas, pero Biller lo procesa automáticamente y lo muestra en Comprobantes Recibidos.

Debido a la independencia del envío de comprobantes, hay casos en los que DGI pudo haber recibido el comprobante y el cliente no. Cuando un comprobante recibido no figura en Biller puede ser por 3 razones:
  • Que el emisor no haya enviado el comprobante a Biller.
  • Que el emisor haya enviado el comprobante a Biller, pero con errores
  • Biller recibió el comprobante, pero por algún error, no lo puede desplegar
Para no depender de los envíos de otros proveedores, desarrollamos una funcionalidad que descarga desde DGI los comprobantes recibidos para la empresa.
En el sistema, en comprobantes recibidos, aparecerá la opción "Recibidos DGI", donde visualizarán los comprobantes que recibió DGI para la empresa, pero que no recibimos en Biller.
Estos comprobantes tienen menos información que los recibidos por Biller, pero se muestra toda la información a la que se accede desde DGI.
En caso de necesitar más información sobre los comprobantes, nuestra recomendación es que contactes a su proveedor y le solicites el "sobre del comprobante en formato XML" y luego nos lo envíes a soporte@biller.uy para que lo carguemos manualmente.