CAEs

¿Qué son?

Los CAEs (Constancias de autorización para emisión de CFE), son archivos informáticos generados y firmados electrónicamente por DGI. El archivo contiene el rango de numeración autorizado para la emisión de CFE (Comprobante fiscal electrónico).

Son necesarios para poder facturar en electrónica. Se debe solicitar un CAE por cada tipo de CFE.

¿Cómo se obtienen?

Se solicitan en DGI y tienen vigencia de 2 años.

Pasos a seguir(*):

  1. Ingresá a tu usuario en servicios en línea de DGI.
  2. En Constancias, dale click a eFactura - Constancia Comprobante Fiscal Electrónico - Solicitud.
  3. Marcá que los datos desplegados son correctos.
  4. Elegí el tipo de comprobante y la cantidad(**).
  5. Dale click a Confirmar.
  6. Descargá el archivo CAE(***)

(*)Se debe hacer esto por cada tipo de comprobante.

 (**)Te recomendamos solicitar aproximadamente un 120% más de lo que prevees vas a necesitar. El minimo es 100.

(***)Tenes que bajar un archivo .XML por cada tipo de comprobante.

¿Cómo se cargan en Biller?

  1. Ingresá a tu usuario en Biller.

  2. Seleccioná la empresa.

  3. Ingresá a Ajustes/CAEs.

  4. Cargá los archivos (con extensión .xml).